Por Eduardo Tormo

Gestión de redes en Franquicia

El próximo día 30 de este mes se celebrará en el marco de Tormo Franchise Forum la presentación del programa “Gestión de Redes de Franquicia”. Es la primera vez que se presenta en nuestro país y sus conceptos no sólo son novedosos, sino que están ampliamente experimentados en otros países, y nos indican los pasos inmediatos a seguir en el sistema de franquicia en España.

Personalmente, soy un firme partidario de esta forma de entender la franquicia que me atrevo a afirmar será la única posible en un espacio de tiempo más corto que largo y que afecta por igual tanto a las grandes redes, como a todas aquellas que se encuentran en fase de inicio. También soy consciente de que nos queda un largo camino de concienciación para su implantación y que ahora iniciamos.

La aplicación de un programa de “gestión de redes de franquicia” implica un cambio radical en la concepción de la franquicia por parte de las empresas, ahora más necesario que nunca. Supone cambiar el enfoque mayoritario actual centrado en la expansión y sólo en la expansión que hoy ya no es sostenible, a un enfoque centrado en la rentabilidad y en la calidad cuya figura central es el franquiciado. Y esto sólo es posible conseguirlo con una clara orientación hacia el franquiciado y hacia la propia gestión integral de la marca. El resultado es un crecimiento acompasado y rentable desde los inicios.

Las empresas que han apostado por este planteamiento han logrado modelos estables y sostenibles a medio y largo plazo, a la vez que han visto mejorados sus resultados económicos en el corto plazo.

El cómo lograrlo es de lo que trata el programa expuesto.

Os esperamos el próximo día 30 de septiembre en la celebración de este Tormo Franchise Forum en el que estáis invitados desde este momento.

Ver más información (clicar)