Con fecha de hoy, se ha presentado por primera vez, el informe TOP 10 FRANQUICIA, donde se exponen las 10 primeras marcas que operan en franquicia, y sus mejores prácticas. Además, se muestran los diferentes rankings para cada uno de los sectores principales, así como los principales aspectos que caracterizan a cada uno de ellos.

Dicho informe ha sido desarrollado  por el departamento de Consultoría de Tormo Franquicias Consulting, siguiendo unos estrictos criterios y metodología de trabajo entre los que destacan, una serie de parámetros que han sido valorados en la selección de cada una de las marcas. Sobre todo, destacan entre ellos: valor de marca, dimensión de las redes, antigüedad de la empresa, facturación global, reputación, presencia exterior, valores diferenciales, capacidad de transmitir el saber hacer, estructura y organización…

Puedes descargar el informe AQUÍ

Los aspectos más relevantes que se extraen en este Informe, y donde existe una plena coincidencia en la práctica totalidad de las empresas analizadas, son los siguientes:

  • INVERSIÓN EN MARCA

Todas las empresas analizadas invierten en marca de forma continua en todo momento. Lo hacen ahora, pero también lo hicieron en sus inicios. Dedican considerables esfuerzos económicos y de distinta índole en mantener, e incluso incrementar, la notoriedad de sus respectivas marcas tanto en el mercado de los clientes finales, como en el plano de los inversores y en el de la búsqueda de franquiciados.

  • PERFIL DEL FRANQUICIADO

Para todas estas empresas, el perfil y la calidad del franquiciado son fundamentales. La gran mayoría se dirigen hacia emprendedores con niveles y capacidades medio-altas de inversión. Además, por lo general potencian a aquellos franquiciados con mayor capacidad de gestión, con el objeto de crecer sólidamente con aquellos más comprometidos, impulsando la figura del multifranquiciado, que ayuda al desarrollo de la red.

  • PROFESIONALIZACIÓN DE SU RED

Otro de los aspectos comunes, es que la mayor parte de las cadenas han mejorado sus procesos de gestión, priorizando la localización de sus puntos de venta en locales con una buena ubicación, ajustando sus costes, optimizando sus procesos y generando estructuras profesionalizadas de asistencia y apoyo a la red franquiciada, todo ello sin dejar de mantener sus inversiones.

  • GESTIÓN GLOBAL DE LA RED

Por lo general, se trata de empresas que en su mayor parte gestionan y diseñan una estrategia de manera global e integral, sin diferenciación entre unidades propias y franquiciadas. Dedican especial atención a potenciar las ventas de sus respectivas unidades de negocio en global, todo ello sin descuidar la actividad de su expansión.

  • DIFERENCIACIÓN E INNOVACIÓN

La mayor parte de las compañías aquí reunidas han sido creadoras o impulsoras de los nichos de mercado en los que operan; es decir, han sido capaces de identificar unas necesidades latentes en el mercado y diseñar/fabricar/comercializar los productos y servicios adecuados a dichas necesidades, en tiempo, forma y precio adecuados, creando conceptos diferenciales y competitivos. Consumidores, inversores y franquiciados perciben estas marcas con un posicionamiento diferente de la competencia, lo que las distingue y hace “únicas” frente al resto de productos y servicios del mercado. Ello conlleva una continua innovación en los modelos de negocio, que se renuevan día a día.

  • INTERNACIONALIZACIÓN

Para un porcentaje más que significativo de estas cadenas, casi el 85% de las mismas, el peso de sus operaciones internacionales cada vez es más creciente, lo que favorece el incremento de su liderazgo y a no depender en demasía de las coyunturas específicas que puedan afectar a determinados mercados, lo que también les obliga a reforzar a su vez sus estructuras operativas y de soporte.

Puedes descargar el informe AQUÍ

Puedes ver la nota de prensa AQUÍ

This article was first published on http://www. tormofranquicias.es