Por Eduardo Tormo

Hace pocos días me refería a Septiembre. Hoy vuelvo a hacerlo. No tanto en referencia a la aptitud a adoptar, como sí en referencia a algunas de las cosas y eventos que van a tener lugar a la vuelta de vacaciones, y en lo que representa el inicio de nuevo de la actividad empresarial, en este caso de la franquicia.

Estas son algunas de ellas:

Esto vendrá dado por la suma de diferentes hechos que han venido ocurriendo y que son los siguientes: la incorporación continuada de nuevas empresas que optan por la franquicia como sistema de expansión y crecimiento empresarial, la apertura de nuevas unidades que ha venido produciéndose de forma continuada durante el primer semestre y que se acentuará en el ultimo trimestre del año, la certeza de que aquellas empresas que están aportando iniciativas son las que están capitalizando resultados y la aceptación continua del sistema de franquicia en todos los ámbitos.

Es el nuevo lanzamiento editorial de Tormo & Asociados. FRQ es la primera revista especializada en gestión de franquicias dirigida a los empresarios y ejecutivos de centrales de franquicia y a todos los franquiciados.

El próximo día 28 de septiembre se celebrará un nuevo evento temático de Tormo Franchise Forum en Madrid cuyo contenido es la Gestión de Redes de Franquicia. El objetivo principal es convocar a todos los empresarios del sector durante una jornada y mostrar a través de múltiples experiencias nacionales e internacionales la rentabilidad de una adecuada gestión de las redes de franquicia, así como las prácticas y experiencias más exitosas.

Partimos de un mercado muy centrado en la expansión, donde cada vez más se esta demandando un mayor esfuerzo en la gestión de redes entendida en su sentido más amplio. En el marco de Tormo Franchise Forum se podrán compartir experiencias y practicas empresariales con otros empresarios.

Tras haberse iniciado en Madrid y Barcelona continuarán con su convocatoria en septiembre y cada uno de los meses venideros. En principio los días 20 y 21 en Madrid y Barcelona respectivamente. En breve se trasladarán también a otras poblaciones.

El objetivo de los mismos es conseguir un mayor conocimiento personal entre los empresarios y directivos de la franquicia al mismo tiempo que intercambiar experiencias conjuntas.

En esta segunda edición de este torneo solidario de la franquicia se han adelantado las fechas a la semana del 15 de noviembre. Todavía recuerdan los participantes de la primera edición el intenso frío que pasaron y las duras condiciones climatologicas a las que tuvieron que hacer frente.

Están convocadas a participar todas las personas vinculadas al sector franquicia. El torneo de celebra simultáneamente en Madrid y Barcelona. Todas las aportaciones se destinaran íntegramente al mantenimiento de las Casas de Acogida de la Fundación Red, que ofrecen un hogar a familiares y enfermos desplazados de su hogar en tratamientos de larga duración y con escasos recursos económicos. Hasta la fecha son cerca de 100 las familias que han sido acogidas en las cinco casas disponibles durante estos dos años de actividad de la fundación.

Como todos los años desde que participo en este sistema llega el SIF&Co. Y aunque se celebra en octubre, su impacto se inicia en septiembre.

Con la celebración del salón vuelven las iniciativas, las esperanzas, las novedades y también las incertidumbres. Yo estoy convencido que este será un SIF&Co mejor que anteriores. Y estoy convencido porque más allá de la calidad organizativa, está por delante la expectación que vuelve a generar la franquicia, la demanda de cada vez más emprendedores hacia el sistema, las empresas que quieren hacer sus presentaciones y las múltiples iniciativas que entre todos estamos proyectando.

Estas son solo algunas de las cosas que veremos en septiembre. Hay muchas más. Lo que es cierto, es que el movimiento continua, las expectativas son cada vez mayores y este es un sistema de emprendedores e innovadores.

Hasta septiembre.