Tormo Franquicias Consulting presenta un avance del perfil del nuevo emprendedor en franquicia. Este Informe, que es continuación del presentado al cierre del pasado ejercicio y donde por primera vez se elaboró un estudio de este tipo, está realizado sobre las incorporaciones habidas en las diferentes redes.

Tan sólo destacar que analizados los datos más relevantes del informe, éstos indican que siguen existiendo dos claras tendencias:

• Por un lado, sigue primando el autoempleo, donde se concentran un 49% del total de emprendedores.

• Por otro lado, tenemos un perfil inversor, que representa un 22% del total. Es de destacar, que este último colectivo presenta una tendencia creciente y se orienta principalmente hacia marcas más establecidas.

Las motivaciones principales para incorporarse en la franquicia siguen siendo encontrar un empleo y la búsqueda de la creación de un negocio propio. En ambos casos, el efecto deseado es el de un satisfactorio rendimiento económico. Por contra, los principales obstáculos siguen siendo: inversiones superiores a las esperadas, falta de capacidad económica, falta de financiación e incertidumbre, en este orden.

No obstante, nos movemos en un entorno creciente de aperturas, donde se cerrará este ejercicio 2015 con más de 4.000 nuevas incorporaciones, un mayor dinamismo en la actividad empresarial en franquicia y un mayor y constante acercamiento de los nuevos emprendedores a este sistema. A ello contribuye también la constante aparición de nuevas marcas y una oferta cada vez más amplia que no deja de crecer.

La tendencia creciente manifiesta que son cada vez más las personas y emprendedores que siguen acercándose a las redes de franquicia. Éstas a su vez han realizado un gran esfuerzo en los últimos ejercicios, por ajustar las inversiones necesarias, de tal forma que pueda facilitarse la entrada de emprendedores en las mismas y acomodarse a los cambios que han sido necesarios. Hoy, la oferta de franquicias es asumible por parte de cualquier emprendedor que tenga espíritu empresarial y ganas de emprender un negocio propio.

Para obtener más información acerca del perfil del nuevo emprendedor que arroja este informe puedes contactar directamente con nosotros enviándonos un email a mromo@tormofranquicias.es o llamándonos al 911 591 666.