Por GoFranquicia!
Los miembros del Jurado de la XVI edición de Premios de la Franquicia convocados por la revista ‘Franquicias Hoy’ han compartido mesa y mantel en un conocido restaurante madrileño. Un encuentro que tradicionalmente sirve de antesala a la preparación de cada edición de estos galardones, que anualmente premian a las mejores iniciativas del año en el sistema de franquicia. Por cierto, las empresas interesadas en optar a sus diferentes categorías pueden presentar su candidatura hasta el próximo viernes, dia 23 de septiembre.

La comida de confraternización del Jurado ha servido de excusa perfecta para que los miembros más veteranos y los nuevos compartieran la lectura del momento actual de la actividad económica en nuestro país, con el acento puesto en la franquicia. Un diálogo en el que se han podido escuchar valoraciones de muy diverso signo aunque finalmente el consenso ha querido apuntar al optimismo. No podía ser de otra forma en un acto relajado como el que comentamos.

Los miembros del Jurado en la edición de este año son David Alva, de la Conferación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios; Alfonso de Borbón, asesor de franquicias; Jesús Castaño, de Banco Santander; Blanca Garret, de la Asociación Española de Centros Comerciales; Ángel Luis Martín, de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid; Iñaki Ortega, de Madrid Emprende; Carlos Prieto, de Cámara de Comercio de Madrid; Teresa Sánchez Armas, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Xavier Vallhonrat, de la Asociación Española de Franquiciadores; y Alejandro Vesga, de la Revista Emprendedores.

Desde este blog seguiremos informando de la evolución de estos premios que este año han presentado como novedad un galardon elegido a la Mejor franquicia de Bajo Coste. Uno de los platos fuertes de la convocatoria junto al segundo Premio Tormo Emprende, que pretende reconocer el mejor proyecto de franquicia en fase de inicio.