por Eduardo Tormo

Debo reconocer que hasta no hace mucho tiempo pertenecía al grupo de aquellos que veíamos las redes sociales como algo ajeno a uno mismo, poco útil y, si se me permite, hasta con cierto pudor. ¿Cómo voy a estar yo en una red social?, ¿Pensarán que estoy buscando trabajo?, ¿Puede afectar negativamente a nuestra empresa?.

Es aproximadamente hace algo más de tres meses cuando, paseando periódicamente por la evolución de las empresas en otros países, me di cuenta de verdad del potencial que tienen las redes sociales y de la forma en que establecen su comunicación con el mercado, y también cómo generan negocio directo o indirecto.

Desde entonces hasta ahora, hemos concentrado nuestra presencia en Facebook, Linkedin y Twitter. Cada una de ellas tiene sus connotaciones y su propia forma de ser gestionada.
Me decido a escribir estas líneas coincidiendo con los inmediatamente 1.000 seguidores que tenemos en Facebook, los cerca de 500 en los diferentes grupos de Linkedin y los más de 100 en las dos direcciones de Twitter.

Hoy estamos inmersos en la gestión y diferenciación de cada una de las marcas que vamos a seguir integrando en las redes, y vamos también a abordar la inclusión de nuevas herramientas que nos permitan ampliar no sólo la información disponible, sino también la forma en que la suministramos.

Nuestra experiencia en este espacio de tiempo ha sido altamente beneficiosa, pues nos ha permitido dialogar en un espacio abierto y dinámico con cada uno de nuestros seguidores. Hemos logrado llegar a muchos más, gracias a nuestras alianzas y somos conscientes del impacto positivo que está generando en todo nuestro entorno. También nos ha generado negocio.

Estamos sólo en los inicios y nuestra estructura ya está preparada internamente para empezar a abordar los nuevos retos, asi como con la capacidad de poder transferir nuestras experiencias a las empresas del sector con la creación de Tormo Interactive, liderada por los integrantes de nuestro equipo.

Para aquellos que estéis interesados, nuestros enlaces son los siguientes:

En Facebook

Tormo & Asociados en Facebook
Club de la Franquicia en Facebook
Fundacionred en Facebook

En Linkedin

Grupo La Franquicia en Linkedin
Grupo Directores de Expansion en Linkedin

En Twitter

Gofranquicia en Twitter
Tormo & Asociados en Twitter