Por GoFranquicia!

Primero fue el diario deportivo Marca con Marca Sports Café, ahora es la cadena de radiofórmula 40 Principales la que apuesta por la restauración para lanzar 40 Café. En ambos casos se trata de un modo para acercarse a su público de forma física en establecimientos que recogen toda su filosofía.

Es curioso como son los propios medios de comunicación, y en este caso, dos de los de mayor renombre del país, los que han decidido apostar por la hostelería para mantener un contacto directo y físico con su público. Estos establecimientos cuentan con todo su merchandising y la materialización de su filosofía de marca, pero sobre todo establecen un hilo directo con sus miles de seguidores. Una necesidad que en los últimos tiempos parecen tener algunas de las grandes marcas del mundo con experiencias como los cafés de Esprit, las yogurterías de Danone o las barras que incorporan los novedosos Carrefour Planet.

Así, el Paseo Recoletos de Madrid acoge el primer Marca Sports Café que nació con vocación de convertirse en lugar de referencia para aquellos a los que les gusta disfrutar del deporte y de la buena comida. Ahora, los amantes de la música también tendrán su templo en Gran Vía, que acogerá el 40 Café desde este jueves, 22 de septiembre.

En el caso de Marca Sports Café, el proyecto nació como una nueva franquicia de hostelería y prevé la apertura de, al menos, cinco locales en España en los próximos cinco años. En cambio, 40 Café, aún no se sabe si será un proyecto aislado o terminará convirtiéndose en una cadena con presencia en las principales capitales de nuestro país. Muy probablemente esta decisión dependerá de su éxito.