Por GoFranquicia!

A punto de celebrar la XXII edición de Sif&Co hacemos un repaso por los acontecimientos empresariales sucedidos durante los últimos días que pueden afectar al sector de la franquicia. Durante esta pasada semana hemos sido testigos de la aprobación de un anteproyecto que marcarán el destino comercial del retail en Madrid y probablemente será tomado como ejemplo en otras comunidades. También nos hicimos eco de la celebración del Salón Look, que puso de relieve la importancia, cada vez mayor, que ha cobrado la franquicia en este evento.

Ahora, habrá que estar muy atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos sobre la liberalización de los locales comerciales de hasta 750 metros cuadrados en Madrid, una medida que tiene sus detractores y sus defensores, pero que ya tiene consecuencias en otras comunidades. Decenas de municipios turísticos han seguido la estela de Madrid y han acelerado las peticiones para obtener permisos temporales que les den libertad de horarios en el comercio apoyándose en la declaración de zona de gran afluencia turística (ZGAT).

Asistimos a la celebración del Salón Look Internacional, donde la franquicia ha sido una de las principales protagonistas. Este encuentro reunió a unos 325 expositores del ámbito de la estética y la peluquería y puso de relieve las últimas tendencias en tratamientos de cosmética, cabello y estilismo.

Hemos sido testigos del último movimiento de Google: lanzar su propia tienda física en Londres con el nombre de Chromezone, donde venderá su propia tecnología. Por otro lado, el ambicioso plan de expansión de Eroski, que contempla llegar a los 150 establecimientos en 2013 es otra noticia que nos ha llamado la atención. Sin olvidarnos de realizar un repaso por aquellas marcas de moda más personales que han decidido operar en franquicia, con la característica especial de buscar un perfil de franquiciado que se identifique completamente con el estilo de estas singulares firmas como Dolores Promesas, Señorita Martita o SuperDry.

Siguiendo con la moda, estamos siendo testigos de la última estrategia de las grandes cadenas: los Fashion films, el cine para vender moda. Mango o Inditex son algunas de las firmas que ya se han apuntado a esta moda de realizar películas que duran entre 1 y 5 minutos en las que hablan de quiénes son y muestran su espíritu a los internautas. Te enseñamos alguna de estas películas: