Los fundadores de franquicias exitosas destacan por ser personas de acción que, a partir de una visión, crean organizaciones capaces.

Presentamos las 10 claves fundamentales para el éxito en franquicia:

1. Las franquicias no conocen límites

Las franquicias no solamente no conocen límites, si no que cada una de ellas es capaz de crecer hasta límites insospechados si se siguen las pautas y estrategias de crecimiento adecuadas. Todas las empresas franquiciadoras que están triunfando no se cuestionan un “no va más”. Todas ellas siguen creciendo ordenadamente y dedican innumerables esfuerzos a fortalecerse continuamente, al tiempo que siguen expandiéndose.

2. Las franquicias son flexibles y elásticas

Una de las claves en la creación inicial de cada franquicia es la capacidad de sus fundadores de adaptarse permanentemente a las distintas etapas por las que irá transcurriendo su vida y su desarrollo empresarial.

3. Las franquicias se centran en el cliente final.

Todas las empresas franquiciadoras que están actualmente triunfando, han proyectado, por encima de cualquier otro aspecto, una visión ligada al crecimiento de su empresa, es decir, tienen una visión empresarial, no sólo se muestran como un negocio donde generar ingresos.

Desde sus inicios, han iniciado sus actividades con la demanda de los consumidores en su punto de mira. Todos los proyectos  en franquicia de éxito, están pensados y diseñados para ofrecer un especial atractivo y brindar evidentes ventajas al consumidor.

4. Las nuevas franquicias deben ser revolucionarias en sectores ya establecidos.

A día de hoy, poco importa el sector de actividad, los productos o servicios que se comercialicen en franquicia, lo más destacable e importante es la diferenciación dentro de lo habitual. La demanda se centra en lo distinto aunque sea un producto o servicio normalizado. La gran mayoría de empresas franquiciadoras que triunfan, tienen como hecho común el ser auténticos revolucionarios en sectores ya establecidos. Consiguen transformar la demanda establecida y capitalizarla en beneficio propio, ampliando y potenciando sustancialmente el mercado ya existente.

5. El mercado de la franquicia está abierto a las ideas

Los fundadores de la gran mayoría de empresas que conocemos, son personas con un gran espíritu empresarial y tendencia al riesgo.

Están convencidos de que las ideas empresariales aplicadas en la práctica son la única forma de crear nueva riqueza. Y la franquicia es un sector abierto permanentemente a las ideas, al capital y al talento empresarial.

6. El mercado de la franquicia está abierto al capital

La franquicia es un mercado enteramente abierto al capital. Sin capital, el sector no existiría. En España se crean anualmente entre 4.500 y 5.000 nuevos negocios en franquicia.

Todos los mercados abiertos al capital, ante todo han de conseguir la confianza de éste, y es evidente que la franquicia lo ha conseguido, llamando continuamente la atención de inversores.

Todo ello se ha visto también ampliamente potenciado por el impulso y aparición de nuevas plataformas de inversión como la recientemente lanzada por Tormo Franchise Group y Sociosinversores.com, basada en el fundamento de equity crowdfunding, www.Crowdfranquicias.com.

7. El mercado de la franquicia se encuentra abierto al talento

Muchos emprendedores están iniciando la búsqueda de su propio desarrollo personal, profesional y empresarial; y la franquicia les ofrece todas estas cualidades.

La franquicia está pensada para todas aquellas personas que, mediante su propia iniciativa y asumiendo un riesgo controlado, deseen obtener una mejora sustancial de su posición.

Las ventajas que esta ofrece son obvias, y en cada unidad de negocio, podemos tener el mejor talento disponible, en función de los diversos perfiles y necesidades requeridos, para cada uno de los formatos existentes en el mercado.

8. La franquicia ofrece la oportunidad de experimentar a bajo riesgo

Las empresas franquiciadoras de éxito invierten y reinvierten continuamente. Sólo reinvirtiendo continuadamente consiguen acelerar sus procesos.

9. Las franquicias surgen por división celular

Existen empresas franquiciadoras impulsadas por emprendedores, tal y como hemos visto anteriormente, sin embargo, hay un amplio número de ellas que surgen de empresas perfectamente estructuradas y como una división de las mismas. Esta es una de las claves que en el futuro veremos con más asiduidad.

Empresas tradicionales con gran peso en el mercado que en un momento determinado deciden franquiciar una gama de sus productos o una línea de los mismos.

10. Las franquicias surgen del éxito probado y contrastado

El principal fundamento de una franquicia es que surge de un modelo de negocio ya probado y contrastado que lleva operando un tiempo en el mercado y que ofrece al futuro franquiciado un negocio ya testado con anterioridad.

Es imprescindible poder lanzarse al escenario de la franquicia con un modelo de negocio de éxito. Sólo aquellos empresarios que así lo evidencien estarán en disposición de poder empezar a pensar en la franquicia.

Estas diez claves, resumen los condicionantes para triunfar en franquicia. Desde Tormo Franquicias Consulting estamos a disposición de poder ampliar información y más detalles sobre todos aquellos aspectos que son necesarios para poder franquiciar con éxito.

This article was first published on http//:www.tormofranquicias.es