Empezamos la cuenta atrás para la celebración de la IV edición de Franchise Forum. Cada vez quedan menos días. El 18 de junio se acerca y en breve allí nos encontraremos todos aquellos que formamos parte del sector y los empresarios que quieren incorporarse al mismo.

¿Qué tiene de especial Franchise Forum?

Por encima de todo, Franchise Forum presta la posibilidad de encontrarse cara a cara en un solo día con los principales protagonistas de este sistema de hacer negocios que cada vez toma una mayor relevancia. Y es sabido que cuando tantos emprendedores están juntos surgen las mejores ideas y lo mejor de cada uno de ellos.

Esta edición de Franchise Forum se enmarca en una situación especial como lo es la actual. Las reflexiones, las experiencias y los pasos que están dando cada una de las empresas se pondrán encima de la mesa y lógicamente serán unos de los aspectos que no podrán eludirse.

Particularmente considero que estamos en tiempos difíciles pero no exentos de oportunidades. Soy consciente de que muchas empresas no lograrán permanecer en el mercado. Al mismo tiempo, estamos asistiendo al fortalecimiento en paralelo de otras empresas que se unen a la irrupción en el mercado de nuevos competidores, pese a la dificultad del momento presente.

Hay quienes dicen que en este sector había un exceso de operadores. En parte estoy de acuerdo, pero no totalmente. Este es un sector en el que tienen cabida múltiples empresas con la excepción de algún nicho de mercado donde habían proliferado las marcas sin aportar ningún tipo de valor añadido. Lo importante no es si existen muchos o pocos. En esencia, lo principal es que los que operan lo hagan con solidez y con responsabilidad. En definitiva, que actúen como empresas solventes, bien organizadas y bien estructuradas. Ésta es realmente la diferencia y el punto de realidad que nos aporta la situación actual.

Desde nuestra empresa vivimos con pasión la cercanía a estas fechas y personalmente me gustaría animar a todos aquellos que aún no se han decidido a que asistan a Franchise Forum. Estos y otros muchos aspectos son los que se pondrán sobre las mesas. No se arrepentirán.

Nos vemos el 18 de junio en el Franchise Forum.