Hoy ha sido presentado el Informe de la Franquicia 2014. En este estudio se indican la situación y el estado del sector de la franquicia al cierre del ejercicio 2013 consolidándose este sector como uno de los motores en la creación y generación de empleo en la economía española para 2014.

En concreto se espera que este sistema crezca más que la economía española, un 4,5% frente a un 0,9% son las cifras previstas respectivamente para el ejercicio en curso. Más de 20.000 nuevos empleos procedentes de 2.600 nuevas empresas. Para descargar el informe pincha aquí.

Qué esperar de la Franquicia 2014

Alimentación, Retail, Servicios y Restauración, en este orden, como los sectores que impulsarán la creación de empleo en 2014.

Todos los datos analizados apuntan a un relanzamiento del sistema de franquicia que se verá reforzado con la aparición de nuevos operadores en sectores tradicionales, al mismo tiempo que se mejorará la oferta con la aparición de nuevos conceptos de negocios.

Para que el relanzamiento se lleve a cabo, un sistema como este debe ser apoyado en todo aquello que es necesario sin restricciones. Nos referimos a la financiación con las debidas garantías, pero sin obstáculos. Sólo de esta forma es posible volver a la creación de empleo y superar las cifras anunciadas.

Tenemos que considerar la franquicia en su conjunto como un sector innovador en la creación de empresas y en la creación de empleo. Cada nueva empresa franquiciadora crea nuevas empresas franquiciadas impulsadas por emprendedores que se convierten en empresarios. Cada nuevo emprendedor genera a su vez una media de 5,6 nuevos empleos y así sucesivamente.

Desde esta perspectiva es fundamental concienciar y difundir entre los emprendedores, empresarios, inversores, entidades, organismos y ante la opinión pública, la capacidad del sistema de franquicia para crear empresas y generar empleo.

Conclusión de la Franquicia 2014

En definitiva, 2014 marca el inicio de un cambio de ciclo para el sistema de franquicia. Las empresas franquiciadoras coinciden en que, de crearse instrumentos que faciliten la incorporación de emprendedores en el sistema, este puede crecer muy por encima de todos los datos expuestos. No se piden subvenciones, sino un mayor acceso a la financiación.

Puedes descargarte el Informe de la Franquicia 2014, la Infografía y el comunicado de prensa.

Leer también “Informe de la franquicia 2013“.