Estas son las principales conclusiones del –Informe de la Franquicia 2015– presentado por Eduardo Tormo para Tormo Franquicias Consulting. Confianza para los empresarios y confianza para los emprendedores e inversores.

Destaca el crecimiento en cada una de las variables analizadas y el empuje de las nuevas empresas que se incorporan en el sector. En concreto son 204 nuevas empresas franquiciadoras, 4.200 nuevos franquiciados y 25.700 nuevos empleos generados. Datos que superan todos los datos conocidos en los últimos seis años.

Asimismo, se presenta por primera vez una Radiografía del perfil del nuevo empresario franquiciador y del nuevo franquiciado (descargar aquí).

Este Informe, que se presenta con periodicidad anual por parte de Tormo Franquicias Consulting, se convierte en la principal referencia del sector y en el observatorio de la franquicia, constituyendo a su vez una fuente de información única y una apuesta por ofrecer al conjunto de la sociedad información veraz, fiable y permanente del comportamiento del sistema de franquicias, dada la repercusión económica que éste tiene en el conjunto de la economía.

Ha sido elaborado por un experimentado equipo de trabajo formado por expertos consultores de franquicia, que a su vez tiene como soporte todo el material documental e informativo del Grupo.

A continuación adjuntamos el comunicado de prensa remitido por la consultora (puedes descargarlo aquí) y también el Informe (descargar aquí).

Descargue el Informe completo AQUÍ.