Por primera vez, más de 60 empresas del sector -hasta la fecha- se unen bajo el mismo lema “La franquicia crea empleo” y el mismo fin: concienciar, promover y difundir la capacidad del sistema de franquicia para crear nuevas empresas y a la vez generar empleo.

No sobran las iniciativas de este tipo, sobre todo en un momento como el actual. Lo cierto es que la franquicia ha demostrado de sobra ser una opción muy interesante en este sentido. Teniendo esto en cuenta, parte del conjunto del sector se implicará activamente en esta campaña para concienciar de este hecho. Y desde aquí os animamos a participar a todos activamente en sus diferentes ámbitos para contribuir a la creación de empleo ya que esta plataforma es un ejemplo de que juntos podemos conseguir mucho.

La franquicia crea empleo

De momento, más de 60 empresas ya están participando en “La franquicia crea empleo” y continuarán adheriéndose más a medida que se difunda la campaña. Algo que ya está sucediendo a escasas 24 horas de su presentación. Y es que la plataforma, que ha aglutinado los intereses de un número sin precedentes de operadores, está llamada a hacer mucho ruido en la prensa, redes sociales –donde tiene sus perfiles en Facebook, Twitter y Linkedin– y público en general.

Quienes mejor pueden contar los beneficios de la franquicia son los propios franquiciados, y en ellos se apoya esta campaña. Son franquiciados reales, de alguna de las cadenas más importantes del país, quienes desde su experiencia y a través de sus testimonios exponen sus casos de éxito en diferentes ámbitos. Estos emprendedores decidieron en su día ser sus propios jefes amparados por el paraguas de una franquicia y gracias a esta decisión, que tomaron en su momento, hoy fomentan la economía y la creación de empleo en nuestro país, por eso no hay mejor muestra que su propia historia.

Además en la propia web se ha creado un espacio donde los franquiciados actuales y todos aquellos que quieran serlo podrán exponer sus experiencias particulares.

La campaña “La franquicia crea empleo” tendrá una duración en el tiempo de seis meses inicialmente y es todo un ejemplo de la fuerza que este sector puede llegar a tener cuando se une.