Si desea conocer el -Informe de la Franquicia 2016-, por favor, haga clic AQUÍ.

Tormo Franquicias Consulting ha presentado esta mañana el Informe de la Franquicia Anual 2016. En el mismo se confirma una nueva etapa de crecimiento, iniciada de un tiempo a esta parte, en este sector. Todas, y cada una de las principales variables presentadas en el Informe, muestran la consolidación de un crecimiento al alza, muy por encima de los indicadores de nuestra economía, que hacen prever un 2016 altamente positivo.

Se han creado 4.400 nuevas empresas en franquicia y se han incorporado 138 nuevas redes durante el ejercicio 2015. Es la confirmación de una tendencia que se ha venido dando en los últimos 2 años en plena crisis económica y laboral.

En palabras de -Eduardo Tormo-: “Si el ejercicio anterior pudo definirse como el año donde tanto las empresas, como los nuevos emprendedores, confiaban en el sistema de franquicia, este ejercicio 2015 puede ser definido como el de la consolidación de la nueva etapa de crecimiento iniciada y que, según todos los expertos, continuará”.

Se cumplen, y superan así́, las previsiones que ya se apuntaron desde Tormo Franquicias en su Informe del 2014, donde se avanzaba un importante crecimiento para este año 2015 que finaliza.

“La franquicia sigue creciendo así́ en todas sus variables, por delante del crecimiento de la economía española confirmándose como un sector innovador en la creación de empresas y en la creación de empleo. Cada nueva empresa franquiciadora crea nuevas empresas franquiciadas impulsadas por emprendedores que se convierten en empresarios. Cada nuevo emprendedor genera a su vez de media de 6 nuevos empleos y así sucesivamente”, expresa Eduardo Tormo, presidente de Tormo Franquicias-. “Un sistema como este debe ser apoyado en aquello que es necesario, sin restricciones. Me refiero a la financiación con las debidas garantías, pero sin obstáculos”, sigue expresando. “Es un sistema que ha demostrado reiteradas veces su solidez”.

Si desea conocer el -Informe de la Franquicia 2016-, por favor, haga clic AQUÍ.