Las Franquicias Inmobiliarias incrementan su volumen de facturación más del 15 % respecto al año anterior.  Son datos presentados por Tormo Franquicias Consulting tras la presentación de un informe especial del sector donde se confirma el nuevo despertar del sector inmobiliario.

Las principales franquicias inmobiliarias se muestran optimistas tras años de caídas y tienen previsiones muy positivas para 2016. Entre ellas destacan las agencias inmobiliarias como Donpiso y Engel & Völkers, que acaban de anunciar sus últimos datos registrados coincidiendo con la presentación de este informe y prevén elevados crecimientos.

Don Piso confirma que en el año 2015 ha consolidado la tendencia positiva y el crecimiento que comenzó en 2013  seguirá el mismo camino afirmando que para 2016 se estima un crecimiento del 27% en volumen de negocio, hasta alcanzar los 117 millones de euros y de un 30% en facturación directa. Por su parte, Engel & Völkers, compañía inmobiliaria líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, ha registrado un crecimiento del 46,3 % en España durante el ejercicio 2015. Engel & Völkers prevé que para este año 2016, seguirá ampliando el número de licencias vendidas en nuevas zonas de España debido a los grandes resultados obtenidos en España en estos últimos años.

Este sector en franquicia cuenta con un total de 26 enseñas sumando 2.398 establecimientos y ha facturado 145 millones de euros con una inversión de 50 millones de euros en España. En cuanto a la ocupación, las franquicias inmobiliarias han alcanzado un total de 6.788 empleos según los datos del Informe de la Franquicia 2016 elaborado por Tormo Franquicias Consulting.

“Pese a que las agencias inmobiliarias tienen menos presencia ahora que antes de la crisis, todo parece indicar que el sector comienza a recuperarse y vuelve al camino del crecimiento.”, indica -Beatriz Vega-, Directora de Expansión de Tormo Franquicias Consulting.

Si deseas obtener más información sobre el sector Inmobiliario en franquicia, puedes contactar directamente con nosotros enviándonos un e-mail a ugonzalez@tormofranquicias.es  o llamándonos al 911 591 666.