Según los datos recientemente presentados en el Informe de la Franquicia 2016, las franquicias de supermercados y alimentación son las que mayor volumen de facturación han experimentado  en el 2015, alcanzando 6.144 millones de euros sobre los 18.667 totales del sector, lo que representa un 33% del total.

Este sector ha contribuido en la creación de 4.400 nuevas empresas en franquicia así como en la incorporación de 138 nuevas redes durante el ejercicio 2015. Es la confirmación de una tendencia que se ha venido dando en los últimos 2 años en plena crisis económica y laboral.

Es importante destacar que, incluso en tiempos de crisis, las franquicias de Alimentación y Supermercados han experimentado un elevado crecimiento en España y esto ha sido posible debido al volumen de demanda existente en el mercado. Continuarán desarrollándose los actuales operadores, al mismo tiempo que es previsible la incorporación acelerada de nuevos modelos de negocios en sectores de nicho especializados en productos, tales como: frutas y verduras, carnes, pescados, congelados, quesos, ibéricos, aceites, vino, productos especializados, gourmet, productos ecológicos, y otros muchos más, que irán apareciendo en el mercado de forma paulatina y progresiva.

Un modelo de negocio adaptado a todos los emprendedores

El sector de alimentación en franquicia es uno de los más potentes en cuanto a crecimiento se refiere, ya que se trata de un sector con una gran intensidad de expansión y en continuo proceso de innovación. Este sector cuenta con un perfil de emprendedor que, en contra de lo que pueda parecer, se trata de cualquier persona que opte por buscar alternativas a su labor profesional o diversificar su inversión.

No sólo crecen las enseñas de supermercados, sino que aparecen sectores de nichos de mercado dentro del sector como son las panaderías, las tiendas de alimentación especializada, y tiendas gourmet, entre otras. Un caso de notable de proliferación y crecimiento es el de las panaderías y pastelerías. En los últimos años han surgido numerosas enseñas de este tipo ofreciendo no sólo el producto, sino también un servicio de cafetería; lo que se conoce actualmente como Bakery Coffee, establecimientos que ofrecen al consumidor productos de panadería y pastelería unido a un concepto de cafetería.

Si deseas obtener más información acerca de este u otro sector, puedes acceder al Informe completo de la Franquicia 2016  o ponerte en contacto con nuestro equipo enviando un mail a ugonzalez@tormofranquicias.es o llamando al 911 591 666.