Por Eduardo Tormo

Observo iniciativas recientes. Algunos apuntes.

Diferentes profesionales, empresarios y directivos se embarcan en un proyecto: estosololoarreglamosentretodos.org que supera en pocos días los 40.000 seguidores en la web y 23.000 en Facebook con una inversión conjunta de 4 millones de euros.

Sebastian Chartier es capaz de crear el Salón Mi Empresa partiendo desde muy poco, con apenas estructura y con una gran ilusión, esfuerzo y capacidad de trabajo. Se celebra los próximos días 9 y 10 en el Palacio de Congresos de Madrid y sorprendéos: más de 80 expositores, más de 200 ponentes y múltiples acontecimientos con una afluencia prevista entre 6.000 y 10.000 visitantes.

Las redes sociales avanzan imparables. Puedo anticipar por experiencia directa que son rentables. Nuestra empresa crea y lanza en los próximos días Tormo Interactive para el sector franquicia. Se crea el Hub Madrid, un espacio para emprendedores que hay que conocer y que en menos de 5 años ha abierto sus puertas en más de 20 capitales europeas.

Están sucediendo cosas nuevas demasiado deprisa. Y todos los que formamos parte de la franquicia, en muchas ocasiones encerrados en nuestras empresas, no las percibimos. Se inicia un momento en el que considero imprescindible los encuentros interempresariales de forma regular e informal, y donde puedan compartirse experiencias e iniciativas. Cada empresa es distinta, cada empresa tiene su propia problemática, pero cuando dos o más empresarios comparten un espacio común son muchas las ideas que pueden surgir y muchas las experiencias que pueden proyectarse. Es lo que ha pasado con estosololoarreglamosentretodos.org.

Por qué en estos momentos, en que nuestras situaciones son diversas y disminuyen los candidatos a franquiciado con suficiente capacidad económica, no compartimos experiencias y mantenemos encuentros interempresariales de forma regular, proyectando ideas conjuntas. O establecemos una campaña entre todos tipo lafranquiciaesunasolucionalempleo.org.