Así se ha expresado Eduardo A. Tormo en sus declaraciones para Tormo Franquicias Consulting, coincidiendo con la presentación del Informe de la Franquicia 2014 donde este sistema se consolida como uno de los principales motores en la creación de empresas y de empleo.

Este relanzamiento viene dado por la incorporación ininterrumpida de nuevas empresas en el sistema, al mismo tiempo que la demanda de emprendedores y las necesidades de autoempleo no dejan de crecer.

Las más de 1.000 empresas franquiciadoras y las más de 55.000 empresas franquiciadas que en su conjunto emplearán a más de 340.000 personas, son una importante muestra de la importancia que tiene este sistema de expansión empresarial en nuestra economía.

“Y es precisamente en estos momentos de cambio al alza cuando necesitamos más que nunca la solidez del sistema y la participación activa de todos aquellos empresarios pertenecientes al mismo” –ha continuado expresando-. “Para ello, es fundamental revitalizar el papel de las empresas y de los empresarios con independencia de su tamaño y si de su capacidad de gestión, liderazgo y ética empresarial”.

Una de las formas de lograrlo es conseguir una mayor fortaleza conjunta y representatividad de sus empresarios mediante la creación de los “Círculos Empresariales de la Franquicia”. Estos deben ser independientes y estar agrupados en organizaciones regionales, sectoriales y por grupos de interés, con el objetivo de lograr que el sistema de franquicia sea cada vez mejor, aunar esfuerzos conjuntos en objetivos comunes, intercambiar experiencias y compartir sinergias para conseguir mejores logros. Está previsto el anuncio de su creación en próximas fechas.

“En conjunto debe considerarse la franquicia como un sector innovador en la creación de empresas y en la creación de empleo. Cada nueva empresa franquiciadora crea nuevas empresas franquiciadas impulsadas por emprendedores que se convierten en empresarios. Cada nuevo emprendedor genera a su vez una media de 5,6 nuevos empleos y así sucesivamente”, -finaliza Eduardo Tormo-, presidente del Tormo Franquicias Group. “Un sistema como este debe ser apoyado en aquello que es necesario sin restricciones. Me refiero a la financiación con las debidas garantías, pero sin obstáculos”, -sigue expresando-. “Solo de esta forma es posible volver a la creación de empleo y superar las cifras anunciadas”.

Para ver Infografía por favor haga clic AQUÍ. Lea el informe completo AQUÍ y el comunicado de prensa AQUÍ.