Por GoFranquicia

Esta mañana hemos asistido a la presentación del primer estudio que analiza la retribución salarial de los cargos principales en el sector de la Franquicia realizado por Signium International (consultora especializada en búsqueda de directivos) y Tormo Asociados (consultora especializada en franquicia). Poner negro sobre blanco en las políticas retributivas de las organizaciones de franquicia nos parece un síntoma de madurez y una de las mejores vías de atraer talento. Esperamos que esta iniciativa tenga continuidad.

La presentación ha estado a cargo de Eduardo A. Tormo, director general de Tormo Asociados, y Sergio Rivas, partner de Signium International para España, ante un importante número de medios de comunicación. Presentarles el primer estudio comparativo de los salarios de seis de los puestos claves para cualquier organización de franquicia tiene un poco de intromisión en la intimidad de la empresa, pero nadie puede dudar que aporta más de transparencia al sistema.

Pero no es la única de las aportaciones. La elaboración de este estudio va a servir para tomar conciencia de las oportunidades que el sector ofrece a los profesionales, una idea que ha resaltado Eduardo A. Tormo en su discurso: “Aporta luz donde no la había porque este estudio servirá de guía tanto a los ejecutivos del sistema como a otros muchos profesionales para identificar en las empresas franquiciadoras como unas organizaciones excelentes en donde desarrollar sus carreras”.

Conocer los salarios de los ejecutivos traslada credibilidad y seguridad, pero además sirve para atraer talento, porque los profesionales más formados y eficientes aspiran a trabajar en los sectores más trasparentes.

Ahondando un poco más en el estudio que os invitamos a conocer en profundidad, destaca el peso, cada vez mayor, del variable en la política retributiva de las centrales. Esta tendencia corre pareja a la de negociar los beneficios sociales (desde las stocks options a la cuota mensual del gimnasio) una práctica que va en aumento a medida que crece la facturación del contratante.

Algunos se sorprenderán por las cuantías de los salarios medios presentados en este estudio, resultado de las informaciones facilitadas por las 250 empresas participantes, todas ellas consolidadas y con facturaciones anuales de 15 a 300 millones de euros, pero lo cierto es que este estudio está llamado a convertirse en un referente para el sector.

Si quieres descargar el informe puedes pinchar aquí o desde la sala de prensa de Tormo Asociados.