Los próximos días 7 y 8 de diciembre se celebra en Los Ángeles el Crowd Invest Summit. Se define como el espacio de crowdfunding donde poder asistir a conferencias, exposiciones y múltiples contactos entre inversores, empresarios y proveedores de servicios más relevantes en su conjunto en el ámbito internacional.

¿Qué evidencia este punto de encuentro? Principalmente que nos encontramos ante una realidad. Una nueva forma de inversión que ha llegado y es un hecho. Con la actual legislación son ya muchas las empresas que se benefician de múltiples inversores a través de plataformas especializadas que ponen en contacto a promotores de proyectos, emprendedores y empresarios que precisan de fuentes de financiación ágiles y sencillas; con inversores de todo tipo que buscan nuevos productos, mercados o modelos de negocio. Uno de los eslóganes del Crow Invest Summit es: invierte en el nuevo Facebook.

Pero ¿qué es el Crowdfunding?

Múltiples términos copan el mercado de inversión y emprendimiento en la actualidad y entre ellos, destaca desde un tiempo a esta parte el de crowdfunding, pero, ¿de qué se trata?

El crowdfunding es el término anglosajón que se emplea comúnmente para sustituir al ya obsoleto micromecenazgo. Se trata de un mecanismo de desintegración financiera mediante el cual se pone en contacto a promotores de proyectos, emprendedores y empresarios que precisan de fuentes de financiación; con inversores profesionales y no profesionales que buscan proyectos donde invertir.

Ésta forma de interrelación suele realizarse a través de plataformas online, donde gracias a las aportaciones monetarias de una pluralidad de inversores, se consiguen llevar a cabo proyectos muy interesantes y novedosos.

Durante los últimos años, y tras las tendencias de éxito de grandes plataformas de crowdfunding, se han comenzado a desarrollar plataformas de ámbito especializado. Se pueden encontrar múltiples categorizaciones de plataformas de inversión: por sectores industriales o áreas culturales, como música, cine, investigación o educación.

Se crea una nueva categoría: la franquicia

Éste es el caso de Crowdfranquicias.com, la primera plataforma de financiación participativa o equity crowdfunding en franquicia recientemente presentada en el mercado. Crowdfranquicias nace de la alianza entre Socios Inversores y Tormo Franchise Group para facilitar el asesoramiento y acceso a canales de financiación para empresas franquiciadoras y/o empresas franquiciadas, debido a la necesidad de la existencia de un tipo de plataforma especializado en dicho sector, y a las dificultades con las que se encuentran algunas empresas y emprendedores a la hora de conseguir financiación para sus proyectos.

Crowdfranquicias.com combina lo mejor de ambos mundos. Permite acceder a todos aquellos emprendedores e inversores propios de la franquicia a las empresas franquiciadoras y a su vez permite dicho acceso también a los inversores tradicionales. De esta forma, los inversores adquieren participaciones o acciones de las empresas en franquicia, a cambio del capital aportado. Esta modalidad de intercambio de intereses se denomina equity crowdfunding. Dicho de otro modo, el equity crowdfunding, es un mecanismo alternativo y complementario a la financiación tradicional, de la cual se pueden beneficiar ambas partes.

This article was first published on http://www.tormofranquicias.es