Friking es un concepto que ha revolucionado el mercado de la franquicia en España gracias a su alto valor de diferenciación y su capacidad para rentabilizar la inversión en dos meses. Dedicada a la venta de camisetas y otros objetos de regalo diseñados con ilustraciones de dibujantes nacionales e internacionales, cuyos diseños se actualizan constantemente, cuenta actualmente, con seis tiendas abiertas en Sevilla, Palma de Mallorca, Chiclana, San Fernando y Cádiz. En el próximo mes continúa la expansión con la apertura a través de franquicia de Vigo, Alcalá de Henares, Calella de Palafrugell, Orense y Huelva.

La constancia en la innovación ha sido una de las claves de éxito de Friking. “No tenemos límites, hemos creado un concepto que nuestras tiendas y clientes agradecen mucho, no tenemos temporada de otoño o de Verano como el 100% de colecciones. Creamos un modelo nuevo cada 15 días, nos adaptamos a los tiempos en un corto periodo de tiempo, tenemos nuestras tiendas siempre con novedades. Si entras hoy en una tienda Friking pasas un buen rato, compras una camiseta que te encanta, pero mañana tenemos la misma y un modelo nuevo.

Friking no tiene un estilo, tenemos muchos modelos para cada estilo.

Eduardo Friking Hoy tenemos más de 160 modelos diferentes, en el 2015 queremos alcanzar los 300 modelos diferentes. Si no te gustan algunas de las   camisetas Friking es que realmente eres muy raro. Un público variado, desde una madre que compra una sudadera para su hijo de 8 años sobre los legos, un chico de 14 años que le encanta los video juegos, un adolescente que sigue una serie Americana. Un joven que le quiere regalar a su pareja una camiseta diferente, de diseño, con humor o de un alto impacto visual, hasta un señor de 78 años amante de los Beatles. Muchos modelos para cada estilo.

La clave del éxito de Friking real es nuestro público y sobre todo nuestro equipo, que están enamorados de lo que hacemos.”

Comenzó a expandirse bajo la fórmula de la franquicia en el año 2013 y desde entonces el número de locales ha ido creciendo. “Por sentido común. Al día de hoy ya comercializamos en Galicia, en Barcelona, Madrid, Andalucía… casi por toda España. Le llamamos candidatos a montar nuestro negocio, pero realmente son socios, amigos o profesionales que te ayudarán cada día a mejorar y a crecer de forma constante. Ya no sólo yo y mi familia pensamos en Friking en nuevas opciones, ya somos muchos aportando cada día una mejora o experiencia a la marca. “expresa Eduardo.

Para leer la entrevista completa piche AQUÍ.

Franquicia Friking

Camisetas y complementos con ilustraciones de los mejores dibujantes internacionales y siempre con un toque de humor inteligente e ilustraciones con un gran impacto visual.

Montar una tienda Friking es muy sencillo. Sólo se necesita alquilar un local con amplio paso de personas y 9.500 euros más para la compra del stock inicial y la decoración del local.

Ficha técnica de Friking 

•  Inversión Total: 9.500 €
•  Canon de entrada: No hay
•  Canon de Publicidad: No hay
•  Royalty: No hay
•  Establecimientos Total: 8
•  Propios: 2 Franquiciados: 6

Para más información de la franquicia, pincha AQUÍ