Los motivos principales que ponen de manifiesto dicho crecimiento de la franquicia, vienen dados en base al creciente número de empresas que inician su desarrollo de negocio en franquicia  y la cada vez mayor incorporación del número de emprendedores e inversores a las redes de franquicia ya existentes.  En este contexto, Tormo Franquicias Consulting ha desarrollado 62 nuevos proyectos de franquicia al cierre del mes de septiembre y ha participado en cerca de 200 nuevas aperturas conseguidas para sus clientes durante el mismo periodo.

Como consecuencia de la tendencia creciente que están experimentando estos dos últimos aspectos, el número de nuevos franquiciados se situará por encima de los 5.000 al cierre de 2015, lo que supone todo un récord de aperturas logradas en los últimos años en el sector. Tampoco se quedan atrás las nuevas empresas que irrumpen en el mismo, unido al interés cada vez mayor de un importante número de empresarios por crecer a través de este sistema, pues cada vez son más aquellos los que buscan un crecimiento de su negocio basado en las oportunidades de franquiciar.

Tal es el crecimiento de la franquicia registrado, que Tormo Franquicias destaca su intensa actividad en jornadas de divulgación de la franquicia en múltiples eventos para colectivos empresariales y sus talleres y seminarios para empresas franquiciadoras, donde destaca todo un clásico como es  “Cómo franquiciar una empresa”, que ha sido impartido en múltiples ocasiones y seguido por más de 2.000 empresarios a lo largo de su trayectoria.

Por otro lado, como próximos proyectos, adelantan la creación de un fondo para favorecer la entrada en el capital de las nuevas empresas que permita ayudar, formar e impulsar a las mismas dotándolas de todos los instrumentos organizativos, de gestión, y de marketing que les permitan liderar sus sectores de actividad. Tormo Franquicias destaca también el apoyo a la creación de una organización de empresas franquiciadoras con intereses comunes y que vehicule realmente las necesidades de las mismas, de forma participativa y apoyando a todas sus empresas.

Si deseas obtener más información sobre el crecimiento de la franquicia puedes contactar directamente con nosotros enviándonos un email a mromo@tormofranquicias.es o llamándonos al 911 591 666.