Este es el título del último libro sobre la franquicia que en pocos días será presentado.

Escrito por Eduardo A. Tormo (http://eduardo-tormo.com), uno de los más destacados protagonistas de la franquicia en nuestro país, y acompañado por 60 expertos nacionales e internacionales que le han acompañado en su creación se presenta con la mayor expectación habida hasta la fecha.

Y así empieza:

La decisión de escribir este libro se produce en un momento en el que estamos asistiendo a múltiples cambios en la economía, en los negocios y también en nuestras vidas personales. Y en la franquicia también.

Con independencia de lo que pueda ocurrir en los escenarios macroeconómicos, donde la incidencia del sistema de franquicia en su conjunto es irrelevante, estamos convencidos de la capacidad de éste para crear empresas, generar empleo y ayudar a crear riqueza.

Es precisamente, tal convencimiento, el que nos ha hecho ser profundamente críticos con las circunstancias actuales, donde un número demasiado amplio de empresas que se autodenominan franquiciadoras no cumplen con los mínimos requisitos para operar en franquicia y ser garantes de la confianza de los emprendedores.

La franquicia es un excelente sistema de desarrollo empresarial, que va a ser cada vez más utilizado por las empresas de todo tipo y tamaño en sus estrategias de crecimiento, mientras que al mismo tiempo la demanda por parte de un cada vez mayor número de emprendedores con vocación empresarial y de autoempleo será creciente en un mercado de trabajo cada vez más complejo. No obstante, para que realmente esto sea así, debe realizarse un importante esfuerzo en muchos de los actuales operadores, mientras que a la vez deberán darse cambios significativos aplicables a todas las nuevas empresas que se incorporen.

Porque en definitiva, se trata de que el sistema en su conjunto genere confianza a los emprendedores, a los inversores, a las entidades financieras y a las propias administraciones. Y ello exige diferenciar unas de otras empresas. No es lo mismo licenciar una marca, una agencia, una concesión o una distribución encubierta que una franquicia. Y hoy desafortunadamente todo se confunde. En muchas ocasiones por desconocimiento, en otras por aprovechamiento de las circunstancias y en otras por determinados operadores poco cualificados del sistema, lo que en su conjunto poco o nada beneficia a la franquicia, a los propios franquiciadores y a los futuros franquiciados.

Ante ello, los cambios que deben producirse no son complejos y deben tener como finalidad potenciar este sistema como uno de los más significativos en el emprendimiento empresarial, haciéndolo crecer sólidamente en el actual entorno y convirtiéndolo en el motor de generación de empresas, empleo y riqueza que debe ser”.

“Durante mucho tiempo he creído que la clave para emprender el camino que nos llevará a destacar en algo es sencillamente actuar con la intención de destacar. Y destacar significa hacer las cosas mejor que otros, aportar innovación útil, dedicar esfuerzo y disciplina al trabajo que se realiza. Y esto es lo esencial para muchas empresas que se inician en franquicia: encontrar la forma de destacar.

En las páginas que siguen exponemos el método que durante mucho tiempo llevamos aplicando para generar modelos de negocio en franquicia. Por su fácil comprensión, hemos utilizado una adaptación del modelo Canvas para el sistema de franquicia y lo hemos compartido con un amplio número de expertos nacionales e internacionales que comparten su visión y han participado en su creación. Todos ellos han aportado sus comentarios, sus puntos de vista y su opinión a todo lo aquí expuesto. Todos son conscientes, desde los diferentes países en que operan, que se está produciendo un cambio significativo en la franquicia que requiere un cambio de visión como el que aquí aportamos y exponemos y que aquellas empresas franquiciadoras que lo están llevando a término consiguen altas rentabilidades y permanencia en el tiempo”.

Crecer en franquicia da a conocer a los empresarios a través de una fácil lectura, un formato innovador y múltiples experiencias, los aspectos principales que deben ser considerados en los momentos actuales en el desarrollo de sus negocios en franquicia. Ofrece una visión diferenciada y difunde de forma concreta y clara las mejores prácticas que llevan tiempo implementando todas aquellas empresas que están triunfando en este sistema de desarrollo de negocios.

En sus páginas nos descubre los once módulos del método FRQ, el modelo de conversión de negocios en franquicia que aplican las principales empresas y que debe convertirse en el modelo de referencia de todas aquellas que se inician en franquicia.

En pocos días estará disponible en las principales librerías. También puede reservarse directamente en (http://eduardo-tormo.com).