Las mujeres representan el 43% del total de interesados en franquicia en el último año, una cifra que se prevé que aumente en los próximos meses, según el informe presentado por Tormo Franquicias Consulting. Sin embargo, en cuanto al rango de inversión, cerca del 86% las mujeres se interesan en franquicias con inversiones por debajo de los 60.000€.


Los sectores más interesantes para las mujeres son Retail y Servicios, situándose principalmente en: Alimentación, Moda Femenina e Infantil, Joyería y Bisutería y Complementos, sumando un 35% de la demanda. Por el contrario, los sectores que despiertan menor interés para ellas son los negocios dedicados al Automóvil, Reciclaje y Consumibles y Tintorerías y Arreglos.

 

sectores

Uno de los aspectos que se distingue en este Informe es la fuerte demanda de franquicias por parte de las mujeres, pero al mismo tiempo destaca una limitada capacidad de inversión, concentrándose en enseñas con rangos de inversión no superiores, mientras que los hombres interesados en franquicia se sitúan en enseñas preferentemente de mayor inversión, entre ellas Hostelería y Restauración y el sector de la Alimentación, y cuentan con una capacidad de inversión, en muchas ocasiones, superior a los 60.000€.

inversión

En cuanto a la situación geográfica, Madrid (16,2%), Cataluña (15,6%) y Andalucía (15%) son las Comunidades Autónomas donde hay un mayor interés por parte de las mujeres a la hora de emprender en franquicia, frente a Murcia, Cantabria y Navarra, con el menor número de emprendedoras sin llegar 2,5% en su conjunto. Madrid y Cataluña continúan siendo las comunidades autónomas más activas en franquicia y siguen liderando el sector desde el pasado año, tanto en hombres como en mujeres, como ya se apuntaba en el Informe sobre la Franquicia 2014 presentado por Tormo Franquicias Consulting.

CCAA

El informe muestra que el mayor número de mujeres interesadas en emprender se encuentra entre los 35 y 45 años (36%), seguida del intervalo de 25 a 35 años con un 29%.

edad

Se prevé que el número de mujeres emprendedoras en franquicia seguirá aumentando en los próximos meses de 2014, tratándose de un sector que se equilibra entre la mujer y el hombre en función de su demanda, mientras que al mismo tiempo mantienen diferenciados sus rangos de inversión.