Perfumerías Arcas ha anunciado la apertura de su quinta franquicia junto con la cual, ascienden ya a nueve las unidades en curso, cuatro de los cuales se tratan de establecimientos propios con que se inició la empresa. En un breve espacio de tiempo, trabajando conjuntamente con Tormo Franquicias Consulting, ha logrado consolidarse como un modelo de negocio con garantías de éxito probado.

En este escenario, Perfumerías Arcas comenzó su estrategia de crecimiento en franquicia con Tormo Franquicias y desde el desarrollo de su proyecto de franquicia, Perfumerías Arcas ha logrado tener presencia bajo la fórmula de la franquicia en distintas provincias del país; Coruña, Málaga, Albacete, Jaén y Pontevedra, además de los establecimientos propios ubicados en la Comunidad Valenciana.

La participación de la consultora Tormo Franquicias Consulting junto al equipo fundador de Perfumerías y Droguerías Arcas ha permitido sentar las bases desde los inicios para poder operar en franquicia y al mismo tiempo conseguir la implantación de sus primeros franquiciados en un corto espacio de tiempo. La expansión de franquicias es el motor de todas las empresas franquiciadoras y así lo pone de manifiesto Perfumerías Arcas tras su última apertura en franquicia. En estos momentos las previsiones son alcanzar una amplia cobertura nacional con la presencia de cerca de 30 unidades operativas en el curso del ejercicio que en breve se inicia.

Uno de las principales valores añadidos que caracterizan a esta enseña se centra en el asesoramiento cualificado en la elección y adecuación del local y la oferta inicial que la central de franquicia ofrece. Se respalda con un plan de formación y acciones de marketing continuas en beneficio de la red. No obstante, disponer de una central de compras que opera con los mejores precios del mercado es una de las principales es una de sus principales ventajas competitivas.

Según declaraciones de Antonio Arcas –fundador de Perfumerías y Droguerías Arcas-: “Somos la primera perfumería-droguería de productos de primeras marcas low cost del mercado. Vendemos lo mismo que cualquier cadena, pero mucho más barato”.

Por otra parte, Beatriz Vega, -directora de expansión de Tormo Franquicias Consulting- expresa: “Las ventas, tanto en los establecimientos franquiciados como propios, están siguiendo los parámetros marcados por la central y confirmados por el estudio de nuestra consultora, incluso han mejorado las cifras previstas”.

En este contexto,  sería importante resaltar que Tormo Franquicias Consulting ha gestionado durante el primer semestre cerca de 200 nuevas aperturas conseguidas para sus clientes y ha desarrollado 62 nuevos proyectos de franquicia durante el mismo periodo.