Desde sus inicios, hace ahora dos años, la Fundación Red fue proyectada en el sector franquicia. Rápidamente contó con el apoyo de la AEF a través de su Comité de Acción Social, y hoy sus logros lo son de todas aquellas empresas y personas, muchas de ellas pertenecientes a este sector, que la apoyan solidariamente y que no han dudado ni un solo momento en respaldarla.

En el tiempo que ha transcurrido desde su nacimiento, la Fundación Red ha abierto cinco Casas de Acogida para enfermos y familiares de enfermos en tratamientos de larga duración con escasos recursos económicos. Son más de 70 las familias acogidas en este tiempo y el número de empresas y socios colaboradores no cesa de crecer.

No obstante, lo realizado no es más que una pequeña muestra de lo que podemos y debemos desarrollar como colectivo.

La necesidad de ampliar las Casas de Acogida es creciente y las necesidades de las familias hospitalizadas en estos tratamientos son cada vez mayores.

Es mi intención desde esta plataforma destacar, aunque sea de forma anónima, las ayudas y los apoyos recibidos en la Fundación Red por parte de un número creciente de empresas y particulares que, en unos tiempos difíciles y en los que la acción social es dejada de lado en muchas ocasiones, han iniciado y mantenido su apoyo a la misma.

Son momentos en los que aquellos que necesitan dicha acción social la necesitan todavía más, y lo que es peor, no disponen de alternativas.

Como sector al que pertenecemos y donde todavía la Acción Social no está plenamente desarrollada, creo que participando colectivamente podemos conseguir entre todos lo que de forma independiente no sería posible. No se trata de que cada empresa intente llevar a término un ambiciosos plan. Todo lo contrario, si sumamos muchos pocos ayudaremos mucho más y lo que es más importante: tendrá sostenibilidad en el tiempo. Con esta finalidad queremos trasladar a las empresas franquiciadoras su pertenencia al Círculo Empresarial de la Fundación Red (ver información), integrándose en un colectivo que comparte idénticos principios de responsabilidad social.

El objetivo del Círculo Empresarial de la Fundación Red es agrupar a las empresas con la finalidad de apoyar a las personas más desfavorecidas en tratamientos médicos de larga duración.

En la Fundación Red no hay costes internos de estructura. Estos quedan soportados directamente por sus fundadores. Toda aportación es destinada íntegramente a las familias.

www.fundacionred.org.